Desde Caracas
El gobierno venezolano desactivó parte de una operación mercenaria en la madrugada del domingo. Un grupo, del cual aún no se sabe el número exacto de integrantes, intentó ingresar con lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas. El gobierno informó que ocho personas resultaron fallecidas y dos fueron detenidas.
“Nos llegó la información de que iba a haber un ataque marítimo a Venezuela”, informó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. La información de la operación llegó, según explicó, desde Colombia, punto desde el cual partieron las lanchas.
En la acción fueron incautados armamentos de alto calibre, como ametralladoras AFAG, teléfonos satelitales, uniformes y vehículos con soporte para las ametralladoras, “que tenían listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”.
Cabello anunció que quienes fueron apresados no eran los únicos que venían en la operación que “está en pleno desarrollo”, y en la cual, según informó, están involucrados el gobierno colombiano, norteamericano, agentes de la DEA, así como mercenarios ligados al narcotráfico.
Este hecho se conecta directamente con la acción que fue desmontada a inicios de marzo en Colombia, donde participaba el militar venezolano prófugo Cliver Alcalá, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, y había confesado públicamente acerca de la operación que encabezaba.
“A nadie extrañe que en cualquier momento insistan”, señaló Cabello, quien indicó que el país se encuentra en estado de alarma con todos sus componentes cívico-militares activados.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/263548-venezuela-repelen-incursion-maritima-procedente-de-colombia