“Una CGT fuerte también le servirá al Gobierno para mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo”, afirmó Carlos Acuña un día después de renovar su mandato como cosecretario general de la CGT. El estacionero integra el triunvirato de la central obrera junto a Héctor Daer de Sanidad y el camionero Pablo Moyano. El trío tiene mandato por los próximos cuatro años. El nuevo consejo directivo tiene, entre otros, al mecánico Mario “Paco” Manrique, quien afirmó que el objetivo de esta nueva conducción es “construir bienestar para la gente”.
“A partir de ahora depende del trabajo de cada uno de los dirigentes que integramos este nuevo triunvirato en el Consejo Directivo de la CGT, está en nosotros mantener esta unidad que llega en beneficio de los trabajadores, porque una CGT fuerte también le servirá al Gobierno para mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo”, destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios e integrante del flamante triunvirato de la CGT, Acuña.
Consultado acerca de los vaticinios que anticipan un fuerte crecimiento económico del país, Acuña remarcó: “Todos esperamos que sea así y, en ese marco, cada gremio tiene las herramientas para discutir salarios en paritarias”. Además, agregó que, en el caso de su gremio, el de los trabajadores de estaciones de servicios, están “recuperando prácticamente los valores de antes de la pandemia”.
“Pero también hay actividades de organizaciones sindicales hermanas en las que la actividad ha caído mucho con la pandemia, y esos sectores hay que apuntalarlos y recuperarlos”, remarcó el sindicalista.
Por su parte, Mario “Paco” Manrique del Smata que debuta en el consejo directivo ocupando la secretaría Gremial, afirmó que la nueva conformación del triunvirato de la conducción de la CGT trata de “abrazar a todos los sectores” con el objetivo de “construir bienestar para la gente” y destacó que es momento de “demostrarlo con acciones”.
“La nueva conformación de la CGT trató de abrazar a todos los sectores de la mejor forma posible, creo que se conformó una CGT muy plural y ahora hay que caminar”, aseguró el secretario gremial. “El primer paso es la unificación”, expresó a la prensa y señaló que ahora queda “encontrar un plan de acción y tener claro los objetivos para poder traccionar todo lo que viene que es muy importante y difícil”.
“La situación del país amerita que todos nos despejemos de nuestras broncas y diferencias, de nuestros pensamientos políticos e ideológicos y nos pongamos por delante un solo objetivo que es tratar de construir bienestar para la gente”, subrayó Manrique.
Otro sindicalista que aplaudió la unidad de la CGT fue el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) y nuevo secretario de Interior, Antonio Caló. El dirigente metalurgico afirmó que está “más que conforme” con la nueva conducción para el período 2021-2025 de la central obrera y remarcó que “hace rato no veía una normalización de la CGT como ayer”.
“Yo estoy contento, para mí la CGT ya está. Los compañeros entendieron que así tenía que estar conformada la confederación y yo voy a acompañar, los puestos van más allá, el que hace al puesto es la persona”, sostuvo el sindicalista.
El secretario general de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y candidato a renovar su banca en la Cámara de Diputados, Hugo Yasky, aseguró que a la CGT “entró gente a la que yo valoro muchísimo, ojalá esto abra la puerta a que en el futuro podamos integrarnos a la CGT”, destacó el dirigente sindical. El día que se conocieron los resultados de la votación, Yasky hizo público su descontento por el triunfo de Daer, Moyano y Acuña para dirigir la CGT por los próximos años. “El triunvirato no está a la altura de lo que las circunstancias reclaman y demandan”, dijo a la prensa.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/381655-una-central-obrera-fuerte-y-unida-le-sirve-al-gobierno