El 21 de septiembre del año pasado la policía había impedido que se pusiera, a tono con la prohibición que había dispuesto la AFA. En cambio, este sábado, durante el partido entre San Lorenzo y Boca. la bandera estuvo atrás del arco durante el partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro. En azul y rojo decía “Verdad y Justicia por Santiago Maldonado”.
Hace un año el Ciclón jugaba contra Patronato y ganó. Sergio Maldonado, como este fin de semana, estaba allí pero no pudo evitar que la policía ordenara descolgar una bandera que pedía “Verdad y Justicia por Santiago”, que habían colocado en el alambrado de la tribuna visitante algunos miembros de las subcomisiones del Hincha y de Derechos Humanos de San Lorenzo. Dos efectivos de la Policía Federal discutieron con los autores de la iniciativa, quienes contaban con el aval del club, hasta que la bandera fue retirada y guardada. Cuando preguntaron por orden de quién actuaban los policías, dijeron que del Ministerio de Seguridad. Aunque San Lorenzo lo había aprobado, pudieron más las amenazas de multas económicas o de sanciones de clausura del estadio por la exhibición de banderas con contenido político.
Al parecer, el macrismo en retirada tiene otras urgencias y ahora volvió a las canchas el reclamo por el tatuador anarquista, cuyo caso sigue impune.
San Lorenzo fue uno de los clubes que más veces hizo visible el reclamo por la aparición de Santiago durante los días posteriores al 1 de agosto de 2017, la última vez que se lo vio con vida antes de la represión de Gendarmería en comunidad mapuche de Cushamen. Sergio Maldonado y su madre Stella se habían vinculado con la subcomisión y con parte de la dirigencia de San Lorenzo y ambos se hicieron socios.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/220478-una-bandera-por-santiago-maldonado