Un megaoperativo policial para sostener los despidos de Milei | Protesta de ATE en ministerios y organismos públicos

Un megaoperativo policial para sostener los despidos de Milei | Protesta de ATE en ministerios y organismos públicos

De manera coordinada e insensible, el Gobierno nacional llenó las dependencias públicas de policías uniformados y de civil que no permiten ingresar a lxs trabajadorxs que al llegar del fin de semana largo se enteran de que fueron despedidos o cesanteados sin siquiera haber sido notificados formalmente de ello.

En algunos organismos, como la Jefatura de Gabinete, hay hasta personal de seguridad privada que merodea los ingresos cerrados y con las persianas bajas amedrentando a quienes comenzaron a concentrarse en los alrededores.

En la Secretaría de Derechos humanos también hay personal policial y de seguridad rodeando los accesos para que nadie pueda pasar. Inclusive hay personas que tienen llaves de oficinas y dependencias internas, a las que no se les permitió el ingreso.

El fin de semana de feriados relativos a la religiosidad que celebra el amor al prójimo y el patriotismo por Malvinas inspiraron al Poder Ejecutivo para reflexionar sobre su política de vaciamiento y expulsión de trabajadorxs a la calle.

Hasta el jueves pasado, la cantidad de despidos y rescisión de contratos golpeó a 7 mil trabajadores. Pero en solo seis días más, esa cifra ascendió a 11 mil, tal como lo confirmó ATE.

Los empleados despedidos no solo fueron contratados durante la gestión anterior. Hay quienes estuvieron bajo esa condición hace 15 o 20 años prestando servicios, lo cual echa por tierra la argumentación oficial de que los despidos apuntan solo contra la supuesta “casta política” que esgrime el Presidente.

“Están llenando de policías las dependencias públicas”

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, denunció públicamente que “están llenando de policías las dependencias públicas”. “No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir“, cuestionó.

Responsabilizó de ello al secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien señaló como “gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos”, el Grupo Techint.

Con esta medida, continuó, “el gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar”.

Los gremios estatales tenían previsto para esta mañana asambleas adentro y afuera de los edificios públicos pero, debido a la ocupación policial estatal y privada, todo parece indicar que las convocatorias se realizarán bajo la lluvia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/726162-un-megaoperativo-policial-para-sostener-los-despidos-de-mile

Talvez le guste...

Posts populares