El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a Mauricio Macri en la defensa a Elisa Carrió, de quien se pidió su declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal en las cárceles.
“Toda mi solidaridad frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre“, plantó Rodríguez Larreta.
Anoche Macri se había pronunciado en el mismo sentido, intentando vincular a razones políticas la pesquisa judicial contra la líder de la Coalición Cívica, en la causa que involucra a agentes de la AFI, el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros. “Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo“, apuntó Macri.
La decisión de respaldar Carrió y presentarla como una víctima recorrió a Juntos por el Cambio. Entre otros dirigentes de la coalición opositora que se refirieron al tema, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, consideró que “los abogados de CFK pidieron que se cite a indagatoria a Elisa Carrió en una causa en la que buscan deslegitimar y hasta encarcelar a quienes denunciaron la corrupción K”.
Como se informó, Elisa Carrió quedó seriamente involucrada en la trama de espionaje que investiga la Justicia Federal de Lomas de Zamora, después de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran que se la cite a prestar declaración indagatoria. Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores y así darle cobertura al falso abogado D’Alessio.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/307165-rodriguez-larreta-se-sumo-a-macri-en-la-defensa-a-elisa-carr
Rodríguez Larreta se sumó a Macri en la defensa a Elisa Carrió