Horacio Rodríguez Larreta inaugura este 1 de marzo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La pandemia obliga a imponer, como en todos los casos, restricciones pero en el caso porteño hay un ingrediente adicional que hace que la ceremonia sea aún más atípica: el jefe de gobierno privilegió irse de vacaciones a Brasil y recién regresado al país permanecerá aislado durante los próximos diez con lo cual no está presente en el recinto sino que da su discurso en forma remota. En cambio sí están presentes los manifestantes que se dieron cita frentel al Legislativo local para repudiar la venta de terrenos públicos de la Constanera.
La decisión de Rodríguez Larreta de no presentarse en el edificio de Perú al 160 resultó extraña. El jefe de gobierno porteño tuvo coronavirus hace menos de 60 días. Los especialistas que consultó le explicaron que no necesitaba aislarse, pero aún así él decidió. En el Gobierno porteño explicaron que consideró “prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”. “Es igual a como deben hacer todos los argentinos que regresan al país”, agregaron.
La sesión en la Legislatura se organizó con un protocolo especial que restringió la cantidad de diputados en el recinto. Tampoco se cursaron invitaciones a la ceremonia y se decidió que sólo estén presentes las personas necesarias para el desarrollo de la ceremonia.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/326756-rodriguez-larreta-en-la-apertura-de-sesiones-de-la-legislatu
Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña