La vicepresidenta Cristina Kirchner se sometió el 4 de noviembre a una histerectomía, una cirugía mediante la cual se extirpa el útero y, eventualmente, también los ovarios y las trompas de Falopio. Su recuperación sigue su curso. Sin embargo, hoy explicó en su cuenta de Twitter que no estará presente en el búnker del Frente de Todos cuando se conozcan los resultados de las elecciones generales porque se “retrasó la evolución del postoperatorio”.
“Nada de qué preocuparse”, aseguró la expresidenta y agregó que el esfuerzo que realizó para estar en el cierre de campaña fue en parte el causante del retraso de su evolución clínica.
Su asistencia al acto de esta noche no había sido confirmada aún. Sin embargo, se especulaba que el bloque iba a poder contar con su participación, tal como ocurrió con el acto de cierre de campaña celebrado el jueves pasado en Merlo, donde su presencia también fue un misterio hasta último momento.
La cirugía que le realizaron a Cristina Kirchner
Las causas habituales por la cuales se suele hacer este tipo de cirugías pueden ser engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o incluso la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.
Tras la intervención, las autoridades médicas del Otamendi detallaron que el pólipo uterino encontrado “presenta características benignas”. “El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, informaron.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/382373-por-que-cristina-kirchner-no-va-al-bunker-del-frente-de-todo