“No a lugar”, fue la frase que más se escuchó en la audiencia de este lunes por parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Es porque Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso rechazaron las nulidades y pedidos de suspensión planteados por las defensas de la mayoría de los trece imputados, en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
De esta manera, el juicio que se inició el 21 de mayo continuará, a pesar de las numerosas irregularidades durante la etapa de instrucción y de que recién ahora finalizó una parte de la pericia sobre solo cinco de las 51 obras cuestionadas. Inclusive -como detalló Página/12– ese estudio ordenado por el propio Tribunal señaló que las maniobras denunciadas no existieron.
Ahora será la Corte Suprema de Justicia la que podría definir la suspensión del proceso en caso de definirse sobre alguno de los varios recursos de queja que tiene pendientes, entre ellos, de Cristina Kirchner. En tanto, su abogado Carlos Beraldi llegó al máximo tribunal con seis planteos diferentes. Hasta el momento, ninguno de ellos fue resuelto.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/214540-pese-a-todas-las-irregularidades-sigue-adelante-el-juicio-po