Los movimientos sociales hacen hoy una nueva jornada nacional de lucha. Con la consigna Urgencia para enfrentar el hambre, piden que el gobierno refuerce los comedores y aumente el salario social complementario, entre otras medidas paliativas del aumento del precio de los alimentos. La protesta sacó a prácticamente todas las organizaciones a la calle.
En la ciudad de Buenos Aires, centro de las movilizaciones, hay cortes en la avenida 9 de Julio y un acto de cierre, a las 13 horas, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Esteban Castro, titular de la CTEP, pidió al ministerio de Seguridad “que haya la menor cantidad de policías visible posible” sobre la avenida, para evitar provocaciones. “Si en lugar de preocuparse por nuestras marchas el gobierno estuviera preocupado por el problema alimentario, no tendríamos que movilizarnos”, consideró. Por la masividad de la movilización, ya está cortado el ingreso a la Capital Federal a la altura de Constitución, sobre la autopista.
Articulan la manifestación el pedido de sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, el aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2.000 a los integrantes de cooperativas y la suba de las jubilaciones y pensiones mínimas
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/214903-marcha-en-la-9-de-julio-para-enfrentar-el-hambre