Ante el inminente tratamiento del proyecto de Ley Bases en el Senado, gremios de Radio Nacional, TV Pública, Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, entre otros, acompañados por trabajadores de las empresas, entregaron a los senadores nacionales más de un millón de firmas de ciudadanos contra la privatización de estas empresas y ofrecieron una conferencia de prensa en la vereda del Parlamento Nacional en la que remarcaron: “Defendemos la Patria”.
Diputados y senadores de distintos bloques de la oposición los acompañaron en la entrega de las firmas recogidas durante una gran campaña pública, con una fuerte impronta federal, que refleja la función social que cumplen estas empresas en nuestro país a lo largo y ancho del territorio nacional.
El senador José Mayans, los diputados Myriam Bregman y Pablo Carro expresaron a los trabajadores y dirigentes gremiales presentes su compromiso con la no aprobación de la ley Bases en general y de las privatizaciones en particular.
“Tengan la seguridad de que los 33 senadores el bloque vamos a rechazar la ley Bases porque sabemos que daña nuestra Patria”, remarcó Mayans titular del bloque UxP.
La titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Carla Gaudensi, subrayó la unidad de los diferentes gremios y enfatizó que “no pueden privatizar a la soberanía”.
Los medios públicos, el Correo, Aerolíneas Argentinas, “hacen soberanía, en su capilaridad, en su llegada a todo el territorio. nosotros lo tenemos en claro y la ciudadanía también”, remarcó.
“Vivimos una época en la que nos quieren confundir. nosotros no tenemos que discutir si algo genera o no ganancias, cuando lo que genera es una función social, tiene un rol social que busca el bienestar de nuestro pueblo” remarcó.
También Micaela Polak, delegada del Sipreba en Radio Nacional, señaló a Somos Télam que estás firmas “expresan la defensa de estas empresas que son públicas, que garantizan derechos”.
Natalia González, de Atrac, y Alejandro Kogan, de Aeronavegantes, coincidieron con los otros dirigentes gremiales en la importancia de que los senadores rechacen la ley Bases y que el pueblo “exprese su oposición a iniciativas privatizadoras”.
“Lo que hacemos es Patria, llegamos donde al privado ni le interesa llegar”, subrayó Kogan.