El presidente Donald Trump exaltó ayer la unidad de Estados Unidos y pidió apoyo para las fuerzas armadas, celebrando el espíritu que forjó el país, en su acto por el Día de la Independencia. “Hoy nos unimos como una nación con este saludo tan especial a Estados Unidos”, dijo el mandatario. “Celebramos nuestra historia, nuestra gente y los héroes que orgullosamente defienden nuestra bandera: ¡los valientes hombres y mujeres del Ejército de Estados Unidos!”, agregó.
Trump, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, organizó un 4 de Julio muy diferente este año, con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln. La fiesta, en la que los presidentes tenían hasta ahora un bajo perfil, contará este año con el “Saludo a Estados Unidos” del mediático Trump. Acusado por la oposición de querer apropiarse de la emblemática celebración para hacer un despliegue de fuerza política y militar, el mandatario rindió tributo a la historia del país y al espíritu de sus fundadores.
Sus palabras culminaron con sobrevuelos “de cazas F-35 y aviones del escuadrón Blue Angels de la Marina. Además, tanquetas y vehículos de combate permanecieron estacionados en los alrededores, aunque no circularon porque sus pesadas ruedas podrían dañar las calles de la ciudad.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/204438-los-santos-van-marchando