“¿Quiénes? ¿Cuándo? Quiero que un legislador del PRO diga con qué familiar y cuándo estuvo con los familiares. Cuatro años se van a cumplir”, apuntó Isabel Polo, la hermana de un tripulante del ARA San Juan, tras el acto que el ex presidente Mauricio Macri montó en la puerta de los tribunales de Dolores, donde dijo “ser solidario con los familiares” del ARA San Juan.
Macri y los referentes del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, se movilizaron este jueves hasta Dolores, donde el ex presidente tenía que declarar por el espionaje sobre los familiares de las víctimas. “¿Era necesario el circo que armaron hoy? Me queda más que claro que se siguen cagando en los 44 tripulantes”, lamentó Polo.
La hermana de una de las víctimas dijo sentir “mucha indignación de haber visto la convocatoria que hicieron por las redes en parte se cumplió y que lo que tanto critican al oficialismo lo terminaron haciendo ellos”. La convocatoria por las redes para los seguidores del ex presidente también reunió ayer a otros referentes y candidato de Juntos por el Cambio, con algunos errores como el de Diego Santilli que evidenciaron el armado entorno al acto.
En la misma línea, entrevistado por C5N, Claudio Rodríguez, otro familiar de las víctimas del ARA San Juan, señaló que el acto en apoyo a Macri le produjo “mucha tristeza y angustia” y que los que marcharon ahí “no fueron a apoyar a Macri” sino que “fueron en contra de los 44 tripulantes”.
“Nos tildan de hacer política y es eso es lo que ellos hicieron hoy”
El acto en defensa de Macri buscó utilizar la figura de los familiares, víctimas en la causa que investiga al líder del PRO, y uno de los organizadores el ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi lo expresó al decir que desde Cambiemos “siempre estuvieron” junto a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. “Nos tildan de hacer política y es eso es lo que ellos hicieron hoy”, lamentó Polo.
Los familiares también hizo referencia a la causa por la que está investigado el expresidente, las actividades de espionaje para conocer su organización y sus reclamos. “Empezamos a sentir la sensación de que se nos metían en el teléfono”, aseguró Rodríguez, mientras que Polo consideró que desde la desaparición del submarino en 2017, los “espiaron” y “ningunearon”.
A pesar del armado político y mediático entorno a la causa de espionaje, Rodríguez confió en que este jueves “hicimos un pasito” para que “la investigación avance”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/377875-los-familiares-del-ara-san-juan-rechazaron-el-acto-de-mauric