El programa “VerduComposta” tiene el objetivo de reducir la fracción orgánica que llega a la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos y transformarla en abono en un lombricompuesto.
Para esto, se busca recuperar los restos de fruta y verdura en mal estado de las verdulerías y así evitar que estos se conviertan en residuos.
Los residuos orgánicos representan el 50% de los que se generan a diario, por este motivo, es importante minimizar su generación y disposición final en el relleno sanitario.
En este sentido, se motiva a las verdulerías a inscribirse a este programa y a la población que realice compostaje domiciliario con el mismo fin.
Para participar de este programa, las verdulerías deberán inscribirse por medio de un formulario y luego se coordinará un día en el que la Subsecretaría de Gestión Ambiental pasará a retirar los restos de fruta y verdura, que posteriormente trataran a partir del compostaje.
Las verdulerías que estén interesadas en ser parte, podrán solicitar el formulario de inscripción o realizar consultas por los siguientes medios: al número de WhatsApp 2983648571, en persona en Güemes 630, al Instagram @gestionambientalta o al mail gestionambiental@tresarroyos.gov.ar