Desde Ciudad de México
En el aeropuerto y recién llegado, Alberto Fernández habló con el canciller mexicano de las gestiones entre ambos países para salvarle la vida a Evo Morales. Después, el Presidente se trasladó raudamente al Hotel Presidente Intercontinental y entró sin hacer declaraciones. Subió a las habitaciones raudamente con su comitiva y en este momento está reunido en su habitación con el canciller mexicano en la Argentina Carlos Tomada.
La próxima reunión importante será con empresarios y por la noche el Presidente cenará con el entrenador del equipo mexicano “Tata” Martino. Por protocolo, en la cena podrá haber sólo 5 personas.
El hotel que el domingo por la tarde estaba sumamente calmo, este lunes se llenó de seguridad, vallas y detectores de metales en todas las entradas. La mañana es fría en el DF, pero a juzgar por los días anteriores la amplitud térmica es la norma y, si bien ahora hacen 11 grados, por la tarde llegará a hacer 26.
En el lobby del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el lujoso barrio de Polanco, donde se hospedarán el Presidente y su comitiva, pusieron una alfombra roja para la llegada de Alberto Fernández y los trabajadores lo esperaron con un precioso y colorido ramo de flores. En el aeropuerto de la ciudad y lo esperaban el canciller mexicano y el embajador argentino en México Carlos Tomada.
(Noticia en desarrollo)
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/325307-la-intimidad-de-la-llegada-de-alberto-fernandez-a-mexico