El Poder Judicial le ordenó al Ministerio de Educación porteño que publique un llamado a quienes necesiten la canasta escolar nutritiva durante el verano. De esta forma, la magistrada Romina Tesone evaluará cuánta necesidad hay de que continúen repartiendose las canastas con comida durante enero y parte de febrero -dado que las clases empezarían el 17 de febrero- y resolverá si le ordena al Gobierno porteño entregarlas, como pidió el gremio UTE-CTERA en una causa.
El amparo fue solicitado para que no se interrumpa la entrega de las canastas durante el verano con la misma cantidad o superior que entregaron durante el año “a través de Centros de Distribución que considere pertinentes
respetando el derecho de los docentes y directivos a las vacaciones
tal como reconoce el Estatuto del Docente; o través del depósito en
una tarjeta magnética alimentaria o cuenta bancaria de un monto de
dinero equivalente o superior al entregado a cada empresa
concesionaria por canasta escolar nutritiva”. Además de UTE-CTERA, se preentaron el Observatorio de Derecho a la Ciudad, la APDH, entre otras ONGs.
Según informó el sitio IJudicial, la jueza Tesone resolvió en base a ese pedido ordenarle al Gobierno porteño que por tres días publique en su web oficial un comunicado en el que “se haga saber a las familias que –de requerir soporte alimentario durante el receso de verano- podrán solicitarla a través de los programas de asistencia alimentaria vigentes y se detallen los modos de peticionarla y cuáles son lugares o medios de contacto por donde pueden tramitarla”. Hasta el cierre de esta edición, no había aparecido tal comunicado en la web del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/314836-la-ciudad-obligada-por-la-justicia-a-ofrecer-asistencia-alim
La Ciudad obligada por la Justicia a ofrecer asistencia alimentaria