La CGT regional Tres Arroyos hizo publica la preocupación y se mostro en contra de las medidas del gobierno nacional entre las que se incluyen múltiples despidos en ANSES y como otros sectores.
La secretaria adjunta y delegada de SECAFSPI en Tres Arroyos, Noelia Garcia expreso que están con con una medida de fuerza en la oficina, por lo que solo atienden turnos, ya que entienden la problemática. Previendo para este miércoles participar de una movilización en Capital Federal, dónde está la oficina central de ANSES.
Aparte de repudiar estos despidos que fueron injustos, consideran que que hubo una falta de humanismo con sus compañeros, ya que se enteraron recién ahí. Inclusive, en los telegramas nunca se expresaron las causas ni los motivos.
Tres Arroyos aún no paso si dependencias cercanas como el caso de Tandil, Coronel Suárez, Saliqueló, Monte Hermoso, entre otros. Tampoco a la fecha hay un directivo asignado en ese organismo a nivel local como tampoco están funcionando como el caso de PROGRESAR.
Juan Laporte, secretario de seguridad social de la CGT regional, señalo que esto es un plan prefijado por el Gobierno Nacional y esta metodología también se está aplicando en distintos lugares del Estado Nacional y se ha visto en un montón de dependencias.
“Nos plantamos para rechazarlo y también mantener lo que es nuestro estado de alerta. Le pedimos paciencia a la gente por toda esta situación”.
Juan D’Annunzio, representante del gremio de la Alimentación, se solidarizo dando apoyo a los compañeros.
“Desde nuestros sindicatos también estamos en alerta y movilización porque no podemos llegar a un acuerdo paritario decente para los trabajadores del sector. El jueves tendremos una última reunión y sino se logra un acuerdo, de seguro tomaremos algunas medidas al respecto. ”Expreso para que la comunidad este informada.
Con un mensaje a trabajadores y la población Ruben Carabajal, Secretario general de la CGT regional Tres Arroyos, cerro el encuentro con los medios expresando: “La situación está muy difícil y complicada para todos, en mayor o menor medida, están sufriendo. Por eso desde la CGT tratamos de estar al pie, de contener a los compañeros. No debemos esperar tener un telegrama en la mano para salir a quejarnos.”
“Los que tenemos trabajo tenemos que luchar por lo que lo están perdiendo”. remarcó .