El Frente Patria Grande, que integra el gobierno nacional, rechazó el acuerdo con el FMI y sus tres diputados no van a votar en favor del proyecto. En una conferencia de prensa su referente, Juan Grabois, sostuvo que “vamos a pagar una estafa sin obtener concesiones significativas de los estafadores”, ya que “no hubo quita de capital, ni de intereses, no se extendieron los plazos ni se eliminaron las sobretasas”. Grabois aseguró que estuvieron dispuestos a “reconsiderar su decisión” si se implementaba como contrapeso un salario básico universal para poner a salvo de la indigencia a la población vulnerable, “pero nada de eso fue evaluado”.
Los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli participaron de la conferencia, en la que se aclararon que no hay ruptura en el Frente de Todos, sino un sinceramiento de las diferencias internas.
Estuvieron en la rueda de prensa también la legisladora porteña Ofelia Fernández y la diputada bonaerense Lucía Klug. E integrantes de los movimientos sociales MTE, Frente Darío Santillán y Nuestramérica.
La lectura que hacen en el espacio político es que el programa con el organismo internacional “prolongará la dependencia sin resolver ninguno de los problemas sociales”, bajo la presión de revisiones trimestrales que serán como “una pistola en la cabeza”
“No podemos naturalizar que se festeje como si fuera un orgullo que los gobiernos populares paguen las deudas de los neoliberales. Menos en este caso donde pagar no implica mayor autonomía sino continuar con la dependencia”, plantearon en un documento que reúne los motivos de su rechazo.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/406770-juan-grabois-adelanto-que-los-diputados-del-frente-patria-gr