Eva María Duarte, nació un 7 de mayo de 1919.en los Toldos, provincia de Buenos Aires.
En 1947 impulsó y consiguió la sanción de la Ley de sufragio femenino, tras la cual buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida a través del artículo 39 de la Constitución de 1949.
Se encargó de construir hospitales, escuelas, campos deportivos, hogares de ancianos, hogares para madres solteras, para jóvenes que llegaban desde el interior del país a Buenos Aires para continuar sus estudios.
Junto a Juan Domingo Perón ha dejado a los peronistas un legado que aún con el paso de los años, y pese a diferentes situaciones que alteraron el orden democrático en nuestro país siguén procurando en la construcción de un país con el eje del desarrollo con inclusión social.
Muchos han sido los compañeros que han dado todo, defendiendo y contribuyendo al crecimiento de Tres Arroyos .Algunos han caído y desaparecido en épocas de la dictadura por el solo hecho de ser peronistas, de hablar de Eva o Juan Domingo Perón.
El Partido Justicialista de Tres Arroyos, evocó su natalicio con una ofrenda floral en el Monumento ubicado en la Plaza San Martín. Donde también habló de la abanderada de los Humildes el presidente Alejandro Barragán.
Posteriormente los integrante del Consejo partidario compartierón una jornada solidaria , reacondicionando la sede partidaria para futuros encuentros con todos los afiliados peronistas.