En su segunda visita a provincia La Rioja, el presidente Alberto Fernández recorrió junto al gobernador, Ricardo Quintela las instalaciones de la Central Arauco II del Parque Eólico, para luego participar del acto inauguración y firma de convenios de asistencia y cooperación.
En ese marco, el Presidente destacó el valor de la “energía limpia” para dejar a las futuras generaciones, que se produce en parques eólicos como el Araujo Sapem. En tanto, el gobernador riojano destacó la confianza de las empresas que invierten en la provincia e indicó que se debe a que “confían en las políticas que está implementando” el Gobierno nacional.
Fernández llegó a la provincia La Rioja acompañado por Matías Sebastián Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Eduardo “Wado” de Pedro, ministro de Interior de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta; ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Por otro lado, a través del Ministerio de Salud de la provincia, Nación realizó la entrega de reactivos para la provincia de La Rioja en el marco del programa Nacional “Detectar Federal”
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/298112-fernandez-y-quintela-inauguraron-la-central-del-parque-eolic