La Secretaría de Trabajo reconoció como autoridades legítimas de la CTA Autónoma a la comisión directiva que encabezan Ricardo Peidró, Claudia Baigorria y Hugo “Cachorro” Godoy, del sector denominado CTA Perón por la calle de su sede. La resolución, que les concede una certificación de autoridades por tres meses, se produce tras un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció la legalidad de la elección realizada el pasado 8 de agosto. “Esto es totalmente irregular”, afirmó Pablo Micheli, enfrentado al sector de Peidró y quien reclamaba el mismo reconocimiento en base una elección realizada el 28 de junio.
“Hablé en el acto, pedí que vuelva el peronismo al gobierno, que vuelva Cristina (Kirchner), fui uno de los protagonistas principales del paro nacional y este es el pago del gobierno”, fue su interpretación, en referencia al paro y movilización del martes, del que participaron ambas líneas de la CTA Autónoma y también la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky. Roberto Baradel, de Suteba, calificó el desplazamiento de Micheli como una actitud “vergonzosa” y repudió “la permanente intervención en los gremios de acuerdo a lo que le convenga o no al gobierno”.
Todavía con membrete del extinto Ministerio de Trabajo, la resolución del director nacional de Asociaciones Sindicales, Lucas Aparicio, está fechada el 25 de abril y le otorga a Peidró como secretario general y la dupla Baigorria-Godoy como secretarios adjuntos un certificado que “es provisorio y tiene vencimiento el día 24/07/2019”, precisa. “Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo de este gobierno”, celebró Peidró.
“Hay una resolución de la Secretaría de Trabajo donde por tres meses le da certificación de autoridades a Peidró y a ‘Cachorro’ Godoy, quienes no se presentaron al proceso electoral del año pasado”, denunció Micheli, quien adjudicó la resolución a su pedido público para que el peronismo vuelva al gobierno de la mano de CFK, pese a que la resolución se firmó cinco días antes. “Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (Peidro y Godoy) terminan siendo funcionales al macrismo. Le regalan una representatividad que no tienen”, se quejó Micheli y aseguró que es “una flagrante intromisión del Gobierno de Macri” en la vida de la CTA Autónoma.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191283-esto-lo-hizo-el-gobierno