La jueza federal María Servini pidió informes sobre el teléfono del legislador porteño y exsecretario privado del entonces presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa en la que investiga una presunta maniobra para perjudicar al Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
Mediante una nota dirigida al juez Marcelo Martínez de Giorgi, la magistrada preguntó si “del peritaje practicado sobre el/los dispositivo/s electrónico/s de Darío Nieto surgen conversaciones, anotaciones o información que hiciere referencia a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa, Oil Combustibles S.A.”.
Servini tiene a su cargo una denuncia de De Sousa sobre supuestas maniobras que atribuye a la “mesa judicial” de Cambiemos, cuyo objetivo final habría sido quedarse con las empresas del Grupo Indalo.
En esa causa, la jueza llamó en marzo de 2021 a indagatoria al exasesor presidencial durante el gobierno de Cambiemos Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien para ese entonces ya se había fugado hacia el Uruguay y donde permanece ya en calidad de prófugo de la justicia argentina.
Martínez de Giorgi tiene en su poder el celular de Nieto, secuestrado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en los albores de la investigación por el espionaje ilegal que realizó el gobierno de Cambiemos con Mauricio Macri como presidente.
Servini le pidió que en caso de que existan referencias o alusiones a la situación de los empresarios o de la firma Oil Combustible “remita copia de las piezas correspondientes”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/487928-espionaje-ilegal-otro-problema-para-dario-nieto