La causa por la red de espionaje ilegal del gobierno macrista avanza a paso firme. Tras la citación de la expresidenta Cristina Kirchner
y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso un allanamiento en la cárcel de Ezeiza, uno de los epicentros de las escuchas de la AFI de Mauricio Macri.
Antes del mediodía, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llegaron al penal para allanar distintos espacios de las instalaciones, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal
sobre políticos, periodistas, dirigentes sociales e incluso sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en esa cárcel.
Tal como contó este diario
, se cree que los rastros del espionaje se pueden encontrar particularmente en el Módulo 6, en los pabellones C y D, donde estuvieron y están detenidos los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y los empresarios perseguidos por el macrismo. Precisamente en este módulo se concentra por estos momentos el operativo ordenado por el juez.
La sospecha es que las celdas tenían micrófonos, al igual que la sala de reunión de los detenidos con los abogados y en el ámbito donde los internos recibían a sus familiares. Se cree que también estaba intervenido el teléfono público.
En la causa ya se allanaron las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia al que se lo conoce como “Área 50” y se secuestró “mucha información”.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/271437-espionaje-ilegal-allanan-la-carcel-de-ezeiza-para-encontrar-