Los eventos en la localidad balnearia comenzaron al mediodía con la inauguración de la temporada en la Parada La Pausa, dónde el intendente Pablo Garate, junto al Delegado de Reta Diego Zyncenko, funcionarios municipales y cuerpo de guardavidas, realizaron la tradicional ofrenda de flores hacía el mar.
El intendente su estadía en la localidad visitó e Cuartel de Bomberos, donde conversó con los presentes y le mostraron las reformas de ampliación en el cuartel y de la importancia de una infraestructura adecuada tanto a la localidad como para la comodidad del personal.
Luego en el anfiteatro para la celebración del aniversario, comenzaron los espectáculos folklóricos de danza y música, mientras que los vecinos tenían la posibilidad de almorzar y recorrer la feria de emprendedores en el predio.
La agrupación Amigos de la Salita hizo entrega de un desfibrilador para la sala, al respecto el intendente dijo : “las instituciones cumplen una función muy importante en nuestras localidades, junto al municipio, son los impulsores de que nuestros pueblos salgan adelante y crezcan. Por eso son muy importantes estas cosas, para que sigamos trabajando todos por el mismo objetivo, lo mejor para los vecinos y nuestros lugares como Reta, por 95 y muchos años más”
Durante toda la tarde, los locales y turistas disfrutaron un lindo momento en familia y amigos festejando el aniversario de la localidad.