En el comienzo de la sesión que tuvo como tema principal la ley de alquileres, y en nombre del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Laura Rodríguez Machado (Pro) dejó en claro que la principal alianza opositora no está dispuesta a debatir temas que no tengan que ver con la emergencia sanitaria decretada ante el avance del conoranvirus.
De esta manera, el macrismo comienza a preparar el terreno para oponerse a la agenda pospandemia que intenta delinear el oficialismo.
Desde su banca en el recinto, Rodríguez Machado presentó una cuestión de privilegio contra Cristina y el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, por haber incluido en el temario de la sesión iniciativas que no tienen relación con las medidas que se pueden adoptar para mitigar los efectos de la pandemia en el país.
La legisladora del Pro recordó que el decreto presidencial 8/20, aprobado por unanimidad, estableció que “la temática a tratar en las sesiones virtuales mientras dure la situación de cuarentena y la pandemia tienen que ver solo con temáticas relacionadas al Covid-19”.
Más allá de la cuestión de privilegio planteada en el recinto, Juntos por el Cambio le envió una nota a la Presidenta del Senado para fijar posición y señalar que “se ha vulnerado una norma interna y se han incumplido los acuerdos políticos que le dieran origen”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/271828-el-pro-no-quiere-debatir