El Plan Federal Cultura se amplía para paliar la crisis entre los artistas

El Plan Federal Cultura se amplía para paliar la crisis entre los artistas

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa la industria cultural debido a la pandemia, el gobierno nacional anunciará la ampliación del Plan Federal de Cultura que implicará un aumento de 2 millones de pesos en el presupuesto destinado a varios de los programas y políticas que gestiona el Ministerio de Cultura de la Nación. El anuncio se realizará el martes a la mañana en el Centro Cultural Kirchner mediante un acto en el que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Con los cines y teatros cerrados, los espectáculos masivos cancelados y los estrenos suspendidos, los trabajadores y trabajadores de la Cultura están pasando por una situación dramática. Frente a este panorama, el gobierno nacional ha destinado  mil millones de pesos en diferentes líneas, a fin de proteger tanto a las salas, espacios, colectivos y organizaciones culturales, como a les mismes artistas y trabajadores de la cultura en general. Uno de estos programas fue el “Fortalecer Cultura”, el cual consiste en un ingreso de hasta 15 mil pesos para artistas y trabajadores de las industrias culturales por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Esta martes, con el objetivo de seguir profundizando en estas medidas, el gobierno anunciará que ampliará en 2 mil millones de pesos el monto del presupuesto destinado a estas políticas. Según anunciaron fuentes oficiales, se ampliarán los programas “Puntos de Cultura”, “Fondo Desarrollar” y Plan Podestá” para acompañar a organizaciones y espacios culturales, a la vez que también se presentará “MANTA”, una ayuda económica exclusiva para artesanos y artesanas de todo el país. Por otra parte, se lanzará, junto al Instituto Nacional de la Música, la línea de “Fomento Productivo” destinado a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo. Y, además, se extenderá el plazo para acceder al “Tasa Cero Cultura” — una serie de créditos de hasta 150 mil pesos para monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales– hasta el 31 de diciembre.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/298490-el-plan-federal-cultura-se-amplia-para-paliar-la-crisis-entr

Talvez le guste...

Posts populares