Uno de los hijos de Lázaro Báez, Leandro, va a hablar este miércoles en el juicio por lavado de dinero que tiene a su padre como principal imputado. En las últimas semanas hubo una ofensiva contra Leandro haciéndolo responsable de un supuesto acopio de lana, cuando la realidad es que todos los movimientos son decisión de la interventora de las empresas de Báez. Hubo incluso una amenaza de detención por obstaculizar la justicia y por eso Leandro –que hoy tiene 28 años– pidió hablar. El hijo más chico del constructor aceptará preguntas de los jueces, del fiscal y de los querellantes, por lo cual su declaración podría extenderse. Eso hace dudoso que hoy mismo también pueda hablar Leonardo Fariña ante los jueces Néstor Costable, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.
Además va a haber mucho debate por la propuesta de testigos. Las defensas pedirán que declare la ex abogada de Fariña, Giselle Robles, y hasta está la propuesta de un careo entre Robles y Fariña.
Los grandes medios denominaron esta causa como “La ruta del dinero K”, pero finalmente se demostró que no hubo ni cuentas ni fondos ni herencias ni sociedades a nombre de ningún Kirchner. A Cristina Kirchner se le dictó la falta de mérito pese a las increíbles presiones que hubo sobre el juez Sebastián Casanello, incluyendo una operación de la AFI destinada a sostener que el juez estuvo con la ex presidenta en Olivos.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/189448-declara-el-hijo-menor-de-baez