La CGT se sumó al reclamo para que en forma “urgente” se declare “la emergencia alimentaria y nutricional” en todo el país. En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, los secretarios generales de la central Héctor Daer y Carlos Acuña le pidieron que atienda “la grave situación social que atraviesan los ciudadanos sumergidos en la pobreza e indigencia” como producto de “la inflación y la devaluación de la moneda local”.
“El futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos está en sus manos”, le advirtieron a Macri, y recordaron que “es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población”.
“La crisis económica que ha estallado en las últimas semanas no ha hecho más que agudizar la grave situación social que venimos padeciendo”, señaló la CGT en la carta al Presidente.
“La caída de los ingresos laborales y sociales de los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados y beneficiarios de planes sociales” generada por la inflación y la devaluación provoca “una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente”, destacó, y agregó que “la situación de calle en la que han caído muchos compatriotas, las dificultades para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones de niños y adultos mayores se expresa con severidad y dramatismo”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/216445-cgt-la-crisis-agudizo-la-grave-situacion-social