En La Vida Mía , programa de Adriana Gaitán Arturo Larrabure compartió su emoción ante el inicio de la causa de beatificación del Coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP en 1975.
Recordó su encuentro con el Papa Francisco durante el 2022
“Examinado el asunto, me complace informar a vuestra excelencia que, por parte de la Santa Sede, nada puede impedir la causa de beatificación y canonización del mencionado Siervo de Dios”, dice la comunicación enviada por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
En agosto de 1974, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, un comando de 70 guerrilleros del ERP tomó por asalto la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, en Córdoba, y secuestró a su subdirector, el mayor Argentino del Valle Larrabure. También se llevaron armas y explosivos.
El obispo castrense Santiago Olivera es también Delegado Episcopal de la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal de Argentina. En esa doble condición, asumió la investigación preliminar que fue elevada a la Santa Sede para obtener el nihil obsta.
Es el mismo religioso que siendo obispo de la diócesis de Cruz del Eje lideró el equipo para la beatificación del cura cordobés José Gabriel Brochero.
Arturo Larrabure, destacó de su papá que encarnó la fe sin flaquear durante el difícil trance que le tocó vivir dejando un testimonio profundo y descarnado en las pocas cartas que pudo enviar y en anotaciones diarias.
Entre otras cosas expreso que los argentinos debemos mirar la verdad, asumirla y eso nos hará libres.
Reflexionando para que no se generen grietas y no dejar que reine el odio.
Compartimos la entrevista , con el autor de UN CANTO A LA PATRIA, que reseña la vida del Coronel Argentino del Valle Larrabure y el sentimiento de su hijo, que vivenció momentos muy difíciles en
plena adolescencia con 15 años.
Señor Dios Padre, que diste a nuestra Iglesia y a nuestra patria al Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure, esposo y padre de familia, alto jefe militar, profesor y patriota.
Sufriendo muchos males, perdonó a sus agresores, y pidió que todos – sus familiares y amigos – hagan lo mismo.
Con confianza de hijos te pedimos que este hijo tuyo
sea declarado santo para gloria Tuya y sea faro para nosotros.
Confiados en su intercesión suplicamos la gracia de….( pedir la gracia que se desea alcanzar )
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Nuestra Señora del Valle, ruega por nosotros.
( Se rezan un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria )
* por gracias recibidas comunicarse a
Obispado Castrense de Argentina.
Av. Comodoro Py 1925, CABA Buenos Aires Tel 011 4311 9113
Debidamente autorizada y no quiere adelantar el juicio de la Iglesia