Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo en 1974, desde hace unos meses integra el Ministerio de Defensa en el área de Derechos Humanos.
Allí se dedica especialmente a lo referente a temas del terrorismo junto Silvia Irazabal hija del teniente coronel Ibarzábal que estuvo secuestrado durante diez meses en condiciones infrahumanas, dentro de cajones de madera y de metal, y fuè asesinado como su papá.
Junto con la vicepresidenta Victoria Villaruel, fundó en 2007 el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.
El ministro Petri apoya constantemente las actividades de Larrabure, ante la falta de conocimiento sobre los eventos ocurridos en esa época entre las fuerzas armadas y de seguridad.
Por estos días compartieron un homenaje a sodados fallecidos en ataques realizados por los montoneros.
Arturo converso en la mañana de La Vida Mía, con Adriana Gaitán refiriéndose a su función actual , como también a los homenajes que se vienen desarrollando en distintos lugares del país a soldados asesinados por el ERP.
También se refirió al proceso de beatificación de su papá Argentino del Valle Larrabure.Cuya tramitación compete a las autoridades de la iglesia Catòlica.
Dio detalles como vive con su familia este proceso y su propia historia.
Resalto la importancia que salga a la luz toda la verdad, de una historia donde hubo victimas inocentes de ambos lados.
Compartimos la entrevista.