Apertura de sesiones en el interior

Apertura de sesiones en el interior

Este domingo nueve provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán los actos de apertura de sus períodos de sesiones ordinarias. Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió poner en marcha la legislatura el lunes para poder presenciar el discurso de Alberto Fernández ante el Congreso Nacional.   

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, madrugará para brindar su discurso en la Legislatura porteña. El alcalde porteño tiene previsto hablar ante los legisladores a las 8 mañana, cuatro horas antes de que hable Alberto Fernández en el Congreso. 

Según indicaron voceros oficiales, el mensaje de Larreta apuntará a no tensar el vínculo con el Presidente y a hacer hincapié en su voluntad de diálogo, dado que se encuentran en el medio de negociaciones por el reparto de los fondos de la Coparticipación Federal. En el mismo sentido, desde el entorno de Larreta también confirmaron que el mandatario porteño estará presente en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación cuando hable Fernández.  

Además de Larreta, también eligieron el domingo para encabezar el período de sesiones ordinarias el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el de La Pampa, Sergio Ziliotto, el de Corrientes, Gustavo Valdés, y la de Río Negro, Arabela Carrera. 

También dejarán abierto el periodo de sesiones ordinarias de sus legislaturas los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Santa Cruz,  Alicia Kirchner, y de Chaco, Jorge Capitanich. Por último, también dará su discurso ante la Legislatura un veterano de estas cuestiones, el gobernador Gildo Insfrán, quien gobierna la provincia de Formosa desde 1995.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/250283-apertura-de-sesiones-en-el-interior

Talvez le guste...

Posts populares