Hace unos días en esta página hice publica la situación de Andy , el guardavidas .
Vale recordar que Andrés Cristaldo, o como se lo conoce popularmente, “Andy”, es un joven con síndrome de Down, de 24 años de edad, quien en el mes de agosto del 2023 tras un año y medio de capacitación completó en Azul el Curso de Guardavidas.
Es el primer guardavidas Down que en la Argentina se recibió con analítico. Y cumplió con todos los requisitos por lo que trabajo ya en la temporada del verano pasado en Claromecó, Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Estuvo en el lugar al que siempre quiso llegar, el puesto de Guardavidas.
El informe indicaba que se complicaba su continuidad laboral para la próxima temporada de verano , al tomar trascendencia llego a las máximas autoridades provinciales su situación como a distintos espacios que se ocuparon y gestionan aún para que logre su merecido derecho laboral y de inclusión.
En la visita del gobernador Axel Kicillof a Gonzales Chaves, donde inauguro obras y entrego material que beneficia a personas con discapacidad el guardavidas fue invitado para que represente a sus pares por el equipo del funcionario.
Se genero un tierno y cálido encuentro entre ambos .Andy eligió para la ocasión lucir el tradicional buzo rojo con la remera de la escuela guardavidas de Tres Arroyos.
Sus padres Paula Di Stefano y Claudio Cristaldo lo acompañaron viviendo con mucha emoción el abrazo sincero de Kicillof con su hijo .
Un abrazo que se transformo en un sello de amistad y lealtad donde cada uno reafirmo con el corazón su compromiso con la vida : Andy demostrando que se puede llegar aun con dificultades a lograr los sueños ; Kicillof demostrando con hechos la importancia de la inclusión de seres como el querido guardavidas.
Seguramente después de este encuentro habrá novedades para que Andrés Cristaldo , siga desempeñándose como guardavidas en el marco de la inclusión que tanto ocupa y muestra con hechos el gobernador de Buenos Aires .
Creo que este lindo encuentro sirve para reflexionar , evaluando la importancia de dar valor a las pequeñas grandes cosas de la vida reflejadas en la admiración, el respeto, el amor y pensar siempre en el otro.
Anhelo poder disfrutar de muchos momentos así entre un funcionario y seres como Andy, llenos del amor que tanto se necesita en este mundo para motivar más inclusión.
Solo resta esperar que pronto las buenas noticias lleguen a la familia Cristaldo, dando garantía que su hijo tendrá la misma oportunidad que todos merecen :” un trabajo digno y que lo haga feliz”.
ADRIANA ANALIA GAITAN