Alberto Fernández, sobre la mesa de enlace militar: "Son personajes de otro tiempo"

Alberto Fernández, sobre la mesa de enlace militar: "Son personajes de otro tiempo"

El presidente Alberto Fernández remarcó que los oficiales retirados que pretenden formar una mesa de enlace militar -con el objetivo de hacer lobby e incidir sobre las políticas de  seguridad- son “personajes de otro tiempo“.  

La declaración de Fernández tiene lugar luego de que un grupo de jefes militares y de fuerzas de seguridad retirados encabezados por el general Ernesto Bossi presentaron la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, que buscan que se vea como algo similar a la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, con la intención de expresar opiniones públicas sobre las políticas de defensa. El jefe de Estado dejó en claro que actualmente, quienes conducen a las Fuerzas Armadas son “oficiales de la democracia”.

Por su parte, en declaraciones radiales, el jefe de Estado también ponderó la asunción de Luis Arce en Bolivia. “Es importante que se haya recuperado la democracia, más importante que tener un aliado”, dijo Fernández, para quien “ahora se respetan las libertades y lo que decide el pueblo”. Expresó que el nuevo presidente “tenemos miradas comunes sobre el continente y el mundo. Lo mas importante es recuperar la democracia. En Bolivia habían asaltado el poder y pusieron en peligro la vida de Evo y de García Linera. Obviamente hay más coincidencias con este gobierno que con el anterior”. 

A su vez, hizo referencia a su estado de salud, mientras transcurre el aislamiento preventivo de 48 horas, después de haber estado en contacto con Gustavo Béliz, a quien le dio positivo de coronavirus.  Remarcó que no está expuesto en sus salidas, dado que “hay colaboradores que me asisten con alcohol en gel”. Y afirmó en diálogo con Radio Con Vos: “Soy todo lo cuidadoso que puedo ser. El problema no está superado, no hay que relajarse, el riesgo existe”.

Otras definiciones del presidente

Respecto de la negociación con el FMI, comentó que “he planteado las dificultades del país como para hacer reformas estructurales, hay jubilados que ganan poco, trabajo informal, 40 por ciento de pobres” y que estas condiciones “apostamos a crecer y que las cuentas fiscales se ordenen en base al crecimiento, no del recorte. El Fondo esto lo sabe”. Destacó que la misión del Fondo “sabe que viene a un país con un presidente que piensa esto” y que “cuando el programa lo hace el Fondo, la Argentina sufre”.

En el plano económico se mostró “absolutamente optimista”. Dijo que “hay una continua inyección de desánimo por la pandemia, nos tenemos que poner de pie, creciendo, con inversiones” y que “hemos destinado 1,2 billones de pesos para obras públicas”, al tiempo que subrayó que “recibimos un país en terapia intensiva. Sobre llovido, mojado, por el coronavirus, ahora tenemos que trabajar juntos”. Además, resaltó la ayuda social en estos meses y afirmó que “esperamos el año que viene una economía que crezca y que no reclame ayuda urgente del Estado. Vamos a auxiliar a los que lo necesiten. Tenemos un completo diagnóstico de los sectores que precisan ayuda e iremos ordenando”.

Noticia en desarrollo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/305537-alberto-fernandez-sobre-la-mesa-de-enlace-militar-son-person

Talvez le guste...

Posts populares