El presidente Alberto Fernández concedió una entrevista exclusiva a Página/12 que los lectores podrán conocer de manera íntegra en el ejemplar dominical del diario. La periodista Romina Calderaro dialogó con el mandatario sobre el contexto actual que atraviesa el mundo con la pandemia del coronavirus, pero también se permitió contar su anécdota con Pappo y Spinetta, opinar sobre el apodo de “Alcentro Fernández” y también reflexionar sobre el carácter efímero que tiene el poder político.
Entre las distintas historias que contó el jefe de Estado, se incluye la situación en que se cruzó con dos de los más reconocidos músicos del rock nacional cuando sólo tenía 16 años. Alberto se encontraba almorzando con su padre, quien en ese entonces era juez de la Cámara del Crimen, en un restaurant cercano a Corrientes y Montevideo. De repente, notó una cara de sorpresa en su papá, por lo que le consultó qué le sucedía, a lo que él le respondió: “Es que ahí atrás hay unos tipos que están comiendo que son increíbles. Uno está comiendo los fideos con la mano”. Se trataba de Pappo, quien tenía a Luis Alberto Spinetta sentado a su lado.
El mandatario contó que en ese momento tenía una relación estrecha con los músicos por concurrir a los recitales, motivo por el cual luego fue cuestionado por sus padres, en una charla en la que Fernández guarda en su memoria. “Fue argumentalmente muy importante, porque como para mi la política es también el arte de convencer, para mi es muy importante la argumentación”, explicó.
Consultado sobre qué opina cuando lo llaman “Alcentro Fernández”, respondió: “Si el centro es sinónimo de equilibrio, no me disgusta. Para mí la política es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto y que en el arte de convencer no se trata de encontrar un enemigo, sino tratar de decirle que este es el camino”.
Finalmente, en relación al carácter efímero que tiene el poder político, el mandatario opinó: “Hago política desde que tengo 14 años. He visto subir a la cima a un montón de gente y también los he visto desbarrancarse. Lo que tengo claro es que el poder te lo quitan con la misma facilidad que te lo dan, un día te votan y otro día te abandonan. El poder no es tuyo, sino de la gente”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/262129-alberto-fernandez-en-exclusiva-con-pagina-12-si-el-centro-es