Alberto Fernández celebró el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

Alberto Fernández celebró el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la Quinta de Olivos el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Desde el término de la ceremonia el Presidente encabeza la reunión inicial del Consejo Nacional de Malvinas, integrado por miembros de distintas fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes.

El acto se desarrolló en la residencia de Olivos. Acompañaron al Jefe de Estado el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; además de ex combatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Como parte de la ceremonia, se dispuso también el izamiento simultáneo de la bandera argentina en las ciudades de Buenos Aires; La Quiaca (Jujuy), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego) y Malvinas Argentinas (Buenos Aires). También fueron previstas conexiones con el Museo Malvinas en la Ciudad de Buenos Aires y con una base en la Antártida.

Además, los centros de excombatientes de todo el país se sumaron a la iniciativa, izando la bandera nacional en plazas y monumentos, mientras que los cuarteles de bomberos también se plegarán al gesto “en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo”, según la convocatoria de la Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos, entre otras instituciones.

En tanto, el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y espacios marítimos correspondientes, cuya primera reunión será encabezada por Fernández, fue creado a partir de un proyecto del Gobierno de Fernández y aprobado por el Congreso.

Con una composición plural que buscará asegurar “políticas de Estado a mediano y largo plazo” en la cuestión Malvinas, el consejo contará con representantes de la oposición política, del mundo académico y jurídico, de la provincia de Tierra del Fuego y de los excombatientes.

El organismo tendrá también las funciones de colaborar en la elaboración del sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos.

También se ocupará de proponer y desarrollar actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento al pueblo argentino sobre la justicia del reclamo del ejercicio pleno de soberanía sobre las islas y los espacios marítimos correspondientes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/304098-alberto-fernandez-celebro-el-bicentenario-del-primer-izamien

Talvez le guste...

Posts populares