El economista y candidato a diputado Javier Milei salió a defender la gestión neoliberal de Domingo Cavallo, el ministro que inventó la paridad 1 peso/ 1 dólar que hizo estallar la economía en 2001 tras una crisis sin precedentes que dejó un Estado vaciado, mega préstamos de organismos internacionales y un tendal de más de medio país hundido en la pobreza extrema.
Para Milei, esa gestión fue “la mejor de toda la historia”. Y no solo se quedó en los elogios, sino que también reveló que mantiene “frecuentes diálogos” con él y exintegrantes de los equipos económicos que estuvieron al frente de la cartera de Hacienda durante el gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa (Alianza).
Según el propio candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, uno de los ex funcionarios que también lo aconseja es el exministro de Economía Roque Fernández, continuador durante el menemismo de las políticas de ajuste y entrega iniciadas por Cavallo.
Milei, quien hace días habló de una fórmula con Patricia Bullrich, no solo reveló esos contactos con los referentes del neoliberalismo de los ’90 sino que también defendió el vaciamiento del Estado ocurrido durante esos años.
Sobre palomas, halcones, derechas e izquierdas
Elogió la privatizacón de las empresas públicas clave y, en su estrategia de tergiversar los conceptos de izquierda y derecha, señaló que “todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban De la Rúa, (Carlos) ‘Chacho’ Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo”.
Luego, con eufemismos y definiciones antojadizas, hizo un intento de análisis sobre posibles alianzas políticas. Dijo estar abierto a “trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio”.
Y como si fuera poco, se expresó “dispuesto a tender lazos” con algo que él llama “el peronismo no colectivista”.
Luego afirmó que no puede “tener nada con las palomas” porque estas en su credo individual “son socialdemócratas” y sostuvo que tampoco puede “tener nada con la UCR, porque son la Internacional Socialista”.
También tildó de esa manera al espacio que lidera Elisa Carrió: “No puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales, y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda“.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/371472-javier-milei-defendio-a-domingo-cavallo-y-confeso-que-recibe