El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ingresó un proyecto para modificar el sistema de acarreo y estacionamiento medido en la ciudad que, para la oposición, no tiene otro fin que el aumentar los espacios tarifados y reactivar el servicio de grúas. “El proyecto de estacionamiento tarifado es una nueva estafa a los vecinos con un mero afán recaudatorio”, expresó el diputado del Frente de Todos Matías Barroetaveña, y añadió que “llevar grúas a todos los barrios es la extensión de la concesión más escandalosa de la historia de la ciudad que desde 1990 tiene dos empresas que recaudan 12,5 millones de pesos por mes pagando un canon irrisorio de 55 mil pesos”.
Según afirmó el legislador del Frente de Todos, en los últimos 9 años de gestión del PRO y Vamos Juntos en la Ciudad, en materia de acarreo y estacionamiento medido se han promulgado cuatro leyes distintas, todas modificatorias de las anteriores. Barroetaveña sostiene que ninguna de ellas fue puesta en funcionamiento en su plenitud debido a recursos judiciales y a la inconveniencia de su puesta en práctica. La última modificación de 2018 extendía el estacionamiento medido a casi todos los barrios de la ciudad y pasaba de 4.000 espacios tarifados a 130.000.
“Lo que la ciudad necesita para desincentivar el uso de vehículos particulares es extender la red de subte, sin embargo, todos los planes de expansión están paralizados”, manifestó Barroetaveña y agregó que “desde el Frente de Todos proponemos el llamado a una consulta popular para que los vecinos de la ciudad decidan sobre el futuro del estacionamiento medido.”
El nuevo proyecto, aunque modera las pretensiones del fallido intento de 2018, supone la ampliación a 80.000 espacios tarifados más la incorporación de zonas especiales por cuestiones específicas: estadios, recitales, y otros eventos.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/305859-mas-gruas-en-la-ciudad-para-incrementar-la-recaudacion