En el acto por el Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández no quiso dejar de lado la confirmación de la muerte de Facundo Castro, cuyos restos hallados en el cangrejal de Villarino Viejo fueron identificados recientemente, según se confirmó este mediodía. El mandatario envió un mensaje en este difícil momento a la madre del joven y ratificó su compromiso por esclarecer el caso del joven de 22 años que salió de su casa el 30 de abril rumbo a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad. “Estamos con vos Cristina, Axel y yo; los dos queremos saber qué pasó”, aseguró ante los empresarios.
El Presidente contó que recibió una comunicación de Cristina Castro antes de salir para encabezar el acto en el partido bonaerense de Ezeiza “y me dio la triste noticia de que los restos eran de Facundo”, agregó.
“Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y con Axel, y que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó. Todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina. Axel y yo. No dudés que estamos a tu lado. Los dos queremos saber qué fue lo que pasó”, enfatizó el mandatario.
La definición del jefe de Estado tuvo lugar durante el acto que encabezó junto con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en el Centro de Operaciones de Sinteplast, ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas. “fue una gran idea que festejemos este día en una industria y que tengamos como música de fondo el sonido de las máquinas”, destacó el mandatario.
En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó un paquete de medidas para reactivar las Pymes, con el financiamiento con 500 millones de dólares a partir de una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y el programa de desarrollo de los Parques Industriales, y del conocimiento.
Acevedo, en tanto, ratificó el apoyo del sector para el desarrollo del país y subrayó que la agenda de crecimiento “no será exitosa” de persistir “disputas estériles”.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/289313-facundo-castro-el-compromiso-de-alberto-fernandez-con-la-mad