Cientos de personas se congregaron desde las 18 en la Plaza del Vaticano para participar del acto convocado a través de las redes sociales por la ex ministra Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio para insistir con la versión de que el fallecido fiscal Alberto Nisman fue asesinado.
La convocatoria fue realizada en el marco del quinto aniversario de la muerte de Nisman y bajo el slogan: “Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio”. Una de las presencias centrales fue la de Sara Garfunkel, madre de Nisman, y el diputado macrista Fernando Iglesias.
En la previa del acto, la ex ministra Bullrich publicó a través de su cuenta de Twitter el discurso central que se leyó ante las decenas de personas que se congregaron en la plazoleta ubicada al lado del Teatro Colón, en la ciudad de Buenos Aires.
En esa declaración se insiste con el tema del asesinato y se cuestiona al gobierno de Alberto Fernández, quien fue denunciado insólitamente por Garfunkel, a razón de sus afirmaciones en un documental de Netflix que despliega las hipótesis del caso.
“Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”, señala el documento difundido por Bullrich.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/242522-el-acto-por-la-muerte-de-nisman-con-la-hipotesis-del-asesina