Municipio en marcha: en 3 meses, más de 1100 tresarroyenses viajaron en las combis municipales

Municipio en marcha: en 3 meses, más de 1100 tresarroyenses viajaron en las combis municipales

El 25 de mayo de este año, el intendente Pablo Garate presentaba en el acto oficial del Día de la Patria a las dos nuevas unidades de combis municipales, dos vehículos de última generación 0 kilómetro. El 27 de mayo, estas dos unidades ya estaban operativas, marcando así el comienzo del transporte municipal tresarroyense.

“Un sueño que hicimos realidad” expresaba en su página oficial el municipio el día que los vecinos de Tres Arroyos recibieron la noticia de que ahora el distrito tenía transporte propio.

Hoy en día, cada combi lleva 9000 kilómetros recorridos y más de 1100 vecinos y vecinas de todas las edades, de clubes, escuelas e instituciones de todo tipo tuvieron la oportunidad de alcanzar un destino, la posibilidad de participar en torneos, competencias, conocer lugares del distrito que no conocían, compartir en grupo nuevas y enriquecedoras experiencias.
Son más de 80 los viajes que hicieron las combis hasta hoy. Se trata de viajes educativos, deportivos y culturales.

El transporte municipal llegó para dar respuesta a la solicitud de vecinos que venían planteando la necesidad de contar con una flota propia, teniendo el ejemplo de ciudades más pequeñas que tenían esta ventaja.

La planificación, la gestión y el deseo de alcanzar nuevos objetivos para el distrito confluyeron en la adquisición de las dos combis, y seguramente vengan más.

Hay que reconocer la capacidad de ahorro que genera a la municipalidad contar con transporte propio, un ejemplo claro es la posibilidad de trasladar a deportistas desde la Dirección de Deportes o desde Cultura a competencias como los Juegos Bonaerenses, torneos que antes tenían un elevado valor para la contratación de transporte.

La organización del transporte es ágil y transparente, cada establecimiento en conjunto con el municipio va construyendo la agenda de viajes, apartando una fecha y horarios, solicitando destino y lugar según la cantidad de pasajeros.

Esta participación y constante trabajo en equipo entre el municipio y las instituciones, hace que se puedan plantear viajes que antes se pensaban imposibles por los costos. Actualmente están esperando respuesta de la provincia ante la gestión para que las combis municipales puedan salir del distrito y recorrer distancias más largas.

Viajaron instituciones deportivas de Claromecó, Orense, Copetonas y más, salidas educativas de todos los niveles desde jardín hasta estudiantes del CRESTA, instituciones culturales de danzas, teatrales y grupos musicales entre otros.

Talvez le guste...

Posts populares